jueves, 15 de diciembre de 2011

Defensa de los ex ejecutivos de La Polar presentan sus argumentos contra la prisión preventiva

11:12 | El primer turno fue de Jorge Boffil, abogado de Pablo Alcalde, ex presidente de la empresa. Ayer, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar también para la ex gerenta de administración María Isabel Farah y del ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.


En la segunda jornada de formalización por el caso La Polar, la defensa de los ex ejecutivos presentan sus argumentos para apelar a la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para el ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde, la ex gerenta de administración María Isabel Farah y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno.

El representante de Alcalde, Jorge Boffil, se refirió al delito de lavado de dinero que le imputan a su cliente.

También Ignacio Méndez, de MSV Abogados, quien dijo que la tesis de la Fiscalía de que Alcalde quería ganar dinero y actuaba coordinamente para tales fines “no tiene mayor sustento”.

Antes, fue el turno de los abogados querellantes. Jorge Galvez, representante de Scotiabank, dijo que la prisión preventiva para los tres ejecutivos es proporcional a los delitos que se les imputan, ya que hubo una reiteración de los ilícitos desde el 2006 al 2010. De quedar libres, existiría peligro de fuga, dijo.

Otra de las querellantes, Bárbara Salinas, dijo hoy que el caso “es el escándalo financiero más grande del país y es una vergüenza nacional".

Ayer, la jueza María Verónica Orozco dictaminó la prohibición de mantener contacto entre imputados, arraigo nacional y arresto nocturno en contra del ex gerente general, Nicolás Ramírez y el ex gerente de Finanzas, Santiago Grage.

El fiscal Luis Inostroza dio a conocer que los imputados lavaron cerca de $8 mil millones desde el año 2006 hasta el 2010.

Además, según el representante del Ministerio Público, los imputados estaban en conocimiento de las repactaciones unilaterales desde un comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario