El socio principal del PWC, Luis Enrique Alamos, señaló que “es una lástima no poder hablar del tema, pero fuimos víctimas de un engaño y ojalá ustedes (diputados) puedan seguir avanzando y llegar a la verdad de lo que pasó”.
Los socios de Pricewaterhousecoopers PWC, Luis Enrique Alamos, Renzo Corona y Sergio Tubio, informaron a los diputados de la comisión investigadora de lo ocurrido en La Polar que solicitaron la autorización a la administración de la multitienda para analizar el caso con los parlamentarios, pero la empresa no los liberó del deber de confidencialidad vigente entre ambos.
Los socios de PWC informaron que el abogado de empresas La Polar Juan Enrique Allard, les señaló que no los liberaba de su deber de confidencialidad, por tanto, no podían referirse al caso. Sin embargo, concurrieron hasta el grupo parlamentario para detallar la forma en que hacen sus auditorías y el socio principal del PWC, Luis Enrique Alamos, señaló escuetamente que “es una lástima no poder hablar del tema, pero fuimos víctimas de un engaño y ojalá ustedes puedan seguir avanzando y llegar a la verdad de lo que pasó.”
Asimismo plantearon algunas sugerencias para cambios legislativos respecto a la situación de directores y ejecutivos. Entre las sugerencias se cuenta establecer penas de privación de libertad por el delito de engañar fraudulentamente a los auditores, debido a que actualmente “en chile mentirle a un auditor sale gratis”, dijo Corona.
Otros cambios propuestos son que se devuelvan los ingresos variables obtenidos a consecuencia de estados financieros deliberadamente erróneos y que la remuneración variable de ejecutivos y directores no debe estar basada en los mismos indicadores
Fuente:Estrategia
No hay comentarios:
Publicar un comentario