miércoles, 21 de septiembre de 2011

Superintendencia de bancos formula cargos contra PwC en el caso La Polar


El organismo indicó que la auditora “omitió aspectos relevantes relativos a riesgos de créditos, renegociaciones, provisiones e independencia de la auditoría interna” a la multitienda.
Diario Financiero Online

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) anunció hoy que formuló cargos contra la auditora  PricewaterhouseCoopers (PwC) por el escándalo La Polar, particularmente por su gestión en Inversiones SCG, la filial emisora de tarjetas de crédito de la multitienda.
El cargo formulado está relacionado con diversos reparos y observaciones del regulador bancario respecto de los denominados 'Informes de Procedimientos Acordados', documentos que deben entregar las auditoras a la 'super' anualmente.
En esa línea, la 'súper' dijo que dicho informe no se habría fundado en "técnicas y procedimientos de auditoría que otorguen un grado razonable de confiabilidad, proporcionen elementos de juicio suficientes, y su contenido sea veraz, completo y objetivo".
En base a esos antecedentes, la SBIF detectó que PwC “omitió aspectos relevantes relativos a riesgos de créditos, renegociadores, provisiones e independencia de la auditoria interna”.
A partir de esta formulación de cargos, PwC cuenta con un plazo de diez días hábiles para hacer sus descargos. A partir de los que exponga la auditora, la Sbif estará en condiciones de emitir una resolución final en el procedimiento sancionatorio.
La normativa vigente para los emisores de tarjetas de crédito no bancarios contempla un régimen de fiscalización delegada en auditores externos que deben entragr informes con un grado razonable de confiabilidad, "proporcionar elementos de juicio suficientes, y su contenido debe ser veraz, completo y objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario